El amor es un proceso complicado de Mareilena Sommer
por Susana Flores
Una vida patas arriba
Marilena Sommer nos presenta su primera novela: una comedia romántica, un triángulo amoroso y una sorpresa que desencadenará el caos en su vida.
Charlie vive centrada en su carrera, sus últimos cuatro años los ha pasado trabajando en su proyecto final: el desarrollo del software y diseño de Emily, una asistente virtual con parámetros feministas que no termina de encajar en el departamento de la universidad.
Mientras centra todo su esfuerzo en el proyecto, sus relaciones sociales cada vez están más estancadas: en la universidad no avanza con sus compañeros, además se siente ninguneada por la dirección del mismo. Y por otra parte está David, su pareja desde hace doce años y con la que se encuentra en una espiral de aburrimiento y desidia. Su relación cada vez es más fría; ella pasa las horas trabajando en su asistente y él, cuando vuelve del bufete, dedica su tiempo libre al fútbol o a los videojuegos.
Sus días pasan así hasta que por casualidad conoce al jefe de David, un joven con las mismas expectativas que ella, que se ríe con su sentido del humor y además, guapísimo. ¿El problema? Charlie se siente tan atraída por él y por la novedad que puede aportarle a su vida que además de desahogarse con su amiga Maxi decide escribir un diario sobre sus sentimientos.
¿El siguiente problema? Ese diario termina colgado en su blog y sus pensamientos a la vista de todos.
Justo en ese momento su hermana pequeña anuncia su boda y eso le hace plantearse si ella está segura de no querer pasar por el altar. Toda su vida ha tenido claro que el matrimonio no entraba en sus planes, su vida es su trabajo, pero ahora la idea de la boda no sale de su cabeza.
Gracias al azar, su vida da un giro inesperado que la hará enfrentarse a situaciones inesperadas y a cuestionarse todo lo que ella creía tener controlado.
Dentro de la obra entraremos en el caos que se convierte la vida de Charlie y, sobre todo, amistad, romance, familia y a una joven con una personalidad única con grandes expectativas laborales.
Contada en primera persona y con mucho sentido del humor, la autora nos regala una historia divertida pero en la que a mí, me ha faltado más desarrollo de los personajes, sobretodo en el triángulo amoroso que ha quedado muy relegado a los pensamientos de la protagonista.
¡Una lectura ágil y rápida perfecta para las tardes de verano!