UA101349465-1

Sobre la losa de Fred Vargas

k

por Lara Vesga

Sobre la losa de Fred Vargas

Sobre la losa de Fred Vargas

Regresa el comisario Adamsberg cinco años después de su último caso, que pudimos leer en la novela Cuando sale la reclusa. En esta nueva investigación, la policía de Rennes le pide ayuda para resolver un crimen que parece tener relación con una vieja y oscura leyenda local: el fantasma de un conde apodado “el Cojo” cuya pata de palo sigue resonando por los corredores del castillo de Combourg y aterrando a propios y a extraños.

Así que el comisario se desplaza con su equipo a la zona, donde comenzarán a amontonarse los cadáveres del llamado asesino de Louviec, y en donde, por si no fuera suficiente, el equipo de investigadores se verá amenazado gravemente por una banda organizada de criminales que tiene en el punto de mira deshacerse de Adamsberg.

La ganadora, entre otros, del Premio Princesa de Asturias de las Letras, vuelve a demostrar con una inteligente y magnética trama por qué es considerada unánimemente como la mejor autora de novela policíaca del panorama internacional. Fred Vargas (París, Francia, 1957) urde un caso complejo con muchos frentes abiertos que sin embargo se irán cerrado poco a poco, paso a paso, sin dejar ningún cabo suelto.

Haciendo gala de sus amplios conocimientos en historia, arqueología (Vargas es arqueóloga de formación), leyendas y tradiciones, la autora nos adentra en una historia absorbente que vuelve a tener como una de sus principales bazas los peculiares métodos del protagonista. En esta investigación el comisario volverá a percibir sus habituales burbujas mentales que preceden siempre a la inspiración necesaria para resolver sus casos. Y para que estas afloren mejor, comenzará a visitar un famoso dolmen de más de 3000 años de antigüedad situado en las inmediaciones de pueblo. Allí, tumbado sobre la losa de la construcción de piedra, buscará la identidad del asesino que mantiene en jaque a toda la zona.

Mezclando sutilmente lo real con lo místico para tratar de describir las motivaciones más oscuras del ser humano, Vargas vuelve a deleitar a los seguidores de su serie noir y, en general, a los amantes de la novela negra, policíaca, o, como ella prefiere decir, la novela de enigma.

Share This