UA101349465-1

Geiger de Gustaf Skördeman

k

por Lara Vesga

Geiger de Gustaf Skördeman

Geiger de Gustaf Skördeman

Agneta y Stellan Broman acaban de despedirse de sus hijas y de sus nietos tras una apacible reunión familiar cuando de repente suena el teléfono fijo. Agneta responde, escucha la palabra “Geiger” y, sin mediar palabra, recupera su vieja pistola y mata a su marido después de cincuenta años de matrimonio. Acto seguido, coge unas pocas pertenencias y huye de su hogar.

Por su parte, la agente de policía Sara Nowak, aunque se dedica a investigar y perseguir casos relacionados con la prostitución, es requerida por la encargada de la investigación del asesinato de Stellan Broman debido a que pasó gran parte de su niñez en la casa de este junto a sus hijas, sus mejores amigas de la infancia.

Los recuerdos y el conocimiento de Nowak sobre la familia Broman podrían ser un recurso muy valioso para tirar del hilo de las circunstancias que han rodeado al asesinato de una de las figuras más importantes de Suecia, el presentador de televisión conocido por todos los suecos como el “Tío Stellan”. Gustaf Skördeman (Suecia, 1965) es guionista, director y productor. Geiger es su primera novela (de la que también se está preparando una serie de televisión) y con ella firma un relato de espías que nos llevará de vuelta a los años de la Guerra Fría, a las historias de la RDA, la Stasi y los tiempos en los que la tensión por el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial condicionó las vidas de los ciudadanos del mundo.

Trepidante y con un suspense que aumenta página a página, Geiger irá desenmascarando uno a uno a todos los personajes de la trama, cuyas vidas no siempre son lo que parecen y cuyos secretos irán desvelándose irremediablemente a medida que la policía Sara Nowak vaya desmontando la historia de la familia Broman, que es también su propia historia, la de su infancia y puede que la de todo un país. Las implicaciones del asesinato de Tío Stellan podrían ser mucho mayores que las que ella y toda la policía esperaban y sin duda la resolución del caso podría cambiar la vida de todos los personajes de la novela.

Con un final explosivo en el que se atisba la posibilidad de una segunda parte de la historia, Geiger encandilará a los grandes amantes de los complots, de los códigos secretos y de los espías.

Share This