UA101349465-1

Keira y yo de Noel Fitzpatrick

k

por Vanessa Díez

Keira y yo de Noel Fitzpatrick

Keira y yo de Noel Fitzpatrick

Llegaste a mi vida para salvarme de mi misma. Abrazarme a ti me ha dado cobijo en duros momentos de llanto y desesperación. Me has sacado a que el sol acariciase mi piel. Muchas noches juntos hemos corrido por la arena con el viento frío de la noche azotando nuestro cabello y las olas del océano rompiendo a nuestra vera. Siempre que abro la puerta me acompañas. Siempre que llego exiges tu parte.

La posibilidad de la ausencia de un ser querido te atraviesa. Un dolor que te cierra la tráquea y no te deja respirar. El pensamiento de no llegar a tiempo. De no saber si serás capaz de llegar antes de que el último aliento parta. Ahora desde la distancia es suficiente dejar volar la imaginación para que los demonios bailen. Con mi hijo elegido no es diferente. Pensar en el día que no me acompañe podría desencadenar un episodio de pánico y ansiedad. Ya sé que no es lo mismo, pero para mi cubrió un gran vacío de la vida y eso fue suficiente. No tenerle sería doloroso. Sería un duelo duro qué enfrentar, aunque no fuese humano.

Noel Fitzpatrick en “Keira y yo” hace un bello homenaje a su compañera perruna de muchos años. La ausencia de seres queridos se nos hace insoportable en muchas partes del camino. Algunos tramos complicados agradecemos ser sostenidos por nuestros peludos qué terminan siendo parte de nuestra familia elegida. El autor nos habla de la pérdida, de que la vida es un viaje a través de la luz y de la oscuridad. Keira que le ha acompañado en muchos momentos de su vida muere y se encuentra sumido en un doble duelo, también había perdido a su madre. Y quien hasta ese momento le había sostenido también había partido. A partir de ese momento siente la presencia de Kira que sigue acompañando su pérdida y su camino. A través de este libro nos cuenta su historia. Esta es la conversación pendiente con Keira. Parte de los recuerdos y de esas conversaciones internas que ayudan a atravesar el dolor. Una historia de cómo se salvaron el uno al otro. Además el texto está acompañado de las bellas ilustraciones de Laura Mckendry.

Noel Fitzpatrick es un veterinario que ha ayudado a muchos animales a vivir y morir. Siempre con Keira a su lado en sus aventuras. Una vida muy cercana a los procesos de muerte de muchos animales. Nos muestra su parte más emocional a través de este texto que le ayuda a transitar ese duelo y llega a transmutar la oscuridad del dolor en la luz que Keira aportaba a su vida. Nos entrega ese mensaje de alegría de vivir, de reunir la fuerza para seguir adelante. Seguir con el susurro de los nuestros y cogidos de la mano de nuestros recuerdos. Agradecidos de los momentos compartidos. Mirando hacia la vida. Quien parte ha terminado su tiempo, pero no desea nuestro tormento. Abrazar el dolor, sentirlo y dejarlo ir. Vivir, sólo vivir.

Share This