UA101349465-1

Simon de Amaia Arrazola

k

por Antonio Pereira

Collage de Simón de Amaia Arrazola

Collage de Simón de Amaia Arrazola

Desde que nacemos, siempre buscamos modelos de referencia de cómo deseamos ser o llegar a ser. No disponemos de la experiencia necesaria para comprender que cada uno de nosotros somos únicos. Lo aprendemos a lo largo de la vida, mediante el proceso de ensayo-error. Simón narra una historia de aceptación, llena de valores tan importantes como la confianza en uno mismo, la inclusión, el respeto y la tolerancia, en la que niños y adultos aprenderán que cada uno es especial con sus diferencias.

Se trata del primer álbum ilustrado y escrito por Amaia Arrazola, editado por Editorial Flamboyant. Esta artista multidisciplinar, ha realizado trabajos tan diversos en el campo de la ilustración, como murales, cartas de tarot o calcetines.

Todo comienza en la jungla, donde vive Simón. Se encuentra rodeado de animales y plantas, los cuáles son sus amigos, pero aún así, se siente triste. Tiene un problema, y es que cuando cambia de color no lo hace como los demás camaleones… nunca se ajusta al color que debería ser. A lo largo de todo el relato, el lector podrá vivir y apreciar como Simón no consigue camuflarse como los otros camaleones… Os animo a disfrutar de todas las peripecias de este singular camaleón y de cómo acaba esta colorida historia.

Un álbum de cuarenta páginas y tapa dura, con unas maravillosas guardas ilustradas de plantas e insectos. Sus tapas tienen un acabado mate, lo que proporciona una sensación de elegancia y pulcritud. Puedo decir que tiene unos detalles muy cuidados, tanto en la impresión como en la encuadernación.

Las ilustraciones representan a esta artista solo con verlas. De un color vibrante y atractivo, pintadas con acuarela y con distintas texturas en lápices de colores. Combina los colores para hacer resaltar el personaje principal, lo cual genera dobles páginas cargadas de emoción y fuerza.

Los más pequeños podrán, aun sin saber leer, comprender qué es lo que ocurre en la historia. La unión de las ilustraciones con el texto, hacen de él una combinación perfecta para aprender y disfrutar de igual manera.

Amaia Arrazola ha escrito e ilustrado numerosos libros para adultos, incluyendo Totoro y yo”, que es una biografía ilustrada de su viaje a Japón, y “El meteorito”, una experiencia vivida en primera persona sobre el embarazo y el parto de su hija.

Y como novedad, este año publicó “La granja. Libro máscara”, es un libro interactivo para los más pequeños de la casa.  Pueden usarlo como una máscara e imitar los sonidos de animales.

Share This